24 septiembre 2007

Una nueva vida en ciernes

Supongo que, cuando uno se levanta un día de diario, a la hora acostumbrada y siente que le falta algo, que no tiene la necesidad imperiosa de correr para prepararse, coger su coche y acudir a su lugar de trabajo, cuando es una rutina que llevabas haciendo durante largo tiempo, eso quiere decir que es fácil que no vayas a volver nunca allí.
Supongo que, cuando uno ha dado en su trabajo lo máximo que ha podido, puede sentirse orgulloso de sí mismo.
Supongo que, cuando uno ha defendido sus principios como persona, se puede salir por la calle con la cabeza bien alta y la conciencia muy tranquila.
Supongo que, cuando sientes tan cerca el ánimo y el calor de los que te rodean, es porque hay gente que cree en tus ideales, los respeta y los apoya.
Supongo en definitiva que hay otra vida por descubrir, que el mundo no se acaba aquí.
Supongo que habréis entendido que quería, desde aquí, daros las gracias por vuestro apoyo estos días.

17 septiembre 2007

Conferencias interesantes a propósito de nuestro objetivo.

Con el titular de nuestro blog pretendíamos hacer ver a los lectores hacia donde puede o debería encaminar la provincia de León sus miras. Evidentemente, no podemos olvidar que nuestra riqueza ha estado principalmente, y estará, vinculada al carbón, por lo que nuestro interés principal no está en encontrar un camino alternativo, cosa bastante difícil, sino en intentar aprovechar nuestro carbón encuadrándolo dentro de las nuevas posibilidades que se empiezan a desarrollar, intentando compatibilizar su uso con el cuidado del medio ambiente. No olvidaremos, sin embargo, intentar aportar nuestro granito de arena en otros campos en los que nuestra provincia puede asomar la cabeza.
Por ello hemos considerado interesante comentaros algunas de las conferencias organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas con motivo de su 50 aniversario.

Captura y almacenamiento del co2. E.U.I.T.Minas Torrelavega Día 20 septiembre 12:00 h.
Tecnologías de uso limpio del carbón. Aula SAn Isidoro ULE. Día 31 de octubre 19:30 h.
Las centrales térmicas en España. E.S. yT. de Minas León. Día 30 de noviembre 19:30 h.

Ésta última me parece interesante por cuanto el ponente es trabajador de la Central de Lada y nos podría explicar cuál es la necesidad imperiosa de la línea Lada-Velilla, de gran actualidad, en el contexto energético nacional, ¿qué os parece hacer una pregunta al respecto?

Por último, una conferencia que igual resulta interesante para uno de nuestros lectores, al que le proporcionaré más información si la quiere, porque además le puede venir bien la fecha:
Seguimiento del clima a través de los satélites. Aula San Isidoro ULE. 4 de octubre. 19:00 h.

Un saludo afectuoso a los lectores.

11 septiembre 2007

Viaje a Eurodisney ( y III )

Ultimo día. Nos levantamos, nos disfrazamos con nuestra compra del día anterior y rápidamente nos dirigimos a desayunar con algunos personajes de Disney antes de volver al parque. Nada más llegar nos colocamos en la interminable cola para saludar a las princesas de ese día; a nosotros nos tocó estar con La Bella y La Bestia, aunque posteriormente tambien Aurora, La Bella Durmiente, se dirigió a nosotros para saludarnos y fotografiarse. Fueron unos momentos mágicos. Luego decidimos repetir en la Big Thunder Mountain antes de comer en Main Street y abandonar definitivamente el Parque.
La tarde la dedicamos a Walt Disney Studios, menos tiempo del que se requiere, pero tambien valió la pena. Pudimos asistir al espectáculo de marionetas más espectacular que he visto, Animagique, volar en alfombra mágica, montar en coches que parece que van a chocar, estar con Donald y Daisy, Rémy (no el Otero), Monstruos S.A.,..... A las 17:00 horas retornamos al hotel, despidiéndonos con una gran pena del objetivo de nuestro viaje.
De esta experiencia he sacado alguna conclusión: la ilusión de un niño es impagable, contemplar que se cumple esa ilusión es algo que no se puede olvidar y que, por cierto, tengo una familia maravillosa. Si algún día tenéis la posibilidad de visitar este mundo de sueños y fantasía, no lo dudéis, merece la pena y, si es con vuestros hijos, mejor todavía.
En la página del Parque encontrareis muchísima más información.

09 septiembre 2007

Viaje a Eurodisney (II Parte)



El sábado desayunamos en el hotel, sorprendiéndonos un acuario a la entrada del restaurante con todas las especies de peces que aparecen en la peli de Nemo. Preparamos la mochila y en unos 10-15 minutos estábamos en el parque, después de haber atravesado Disney Village, una zona de tiendas y restaurantes situada en los aledaños del mismo.
Nada más llegar nos pusimos a la cola para saludar y fotografiarnos con Mickey, además de sacar el fast pass para el viaje de Peter Pan que habíamos dejado sin ver el día anterior (por cierto, luego me supuso una cierta decepción). La espera fue larga, nos impidió estar con las princesas también en el mismo día, pero nuestra hija vió recompensada una de sus mayores ilusiones. Luego visitamos las zonas del oeste y los piratas, destacando las atracciones de Piratas del Caribe (estuvimos con Jack Sparrow) y la montaña rusa del oeste donde accedes a través de un túnel oscuro a una isla y vuelves de nuevo a través de otro oscuro (fue de lo que más nos gustó). Repusimos fuerzas en un restaurante del Oeste y nos encaminamos a ver la Cabalgata, una verdadera pasada donde disfrutamos como enanos. La tarde fue para la zona futurista, donde fuimos tripulantes de naves espaciales, submarinos, y ayudamos a Buzzer a luchar con los malvados (otra cosa entretenida). Alguna atracciones nos echaron atrás por las enormes colas que hay que soportar en ocasiones para acceder a ellas y otras por la temprana edad de alguno de los expedicinarios. De vuelta al hotel, cena y caída redonda en la cama.

05 septiembre 2007

Viaje a Eurodisney ( I parte )



De vuelta a España y la dura realidad del trabajo nos queda el recuerdo de Eurodisney.
Volamos a Francia algo cansados puesto que la noche anterior costó más de la cuenta conciliar el sueño, os imaginareis. A nuestra llegada al hotel Newport, de estilo naútico, una simpática y muy amable señorita nos entregó toda la información oportuna y nos hizo las reservas de comidas y desayunos indispensables para disponer de mesa; fue un trámite rápido debido a la escasa presencia de gente a esas horas en el check in del hotel(16:30).
A las 17:00 estábamos ya en la zona de niños del parque, Fantasyland. Al ser viernes, las colas no eran muy grandes lo que nos permitió disfrutar de la práctica totalidad de las atracciones a excepción del Vuelo de Peter Pan, muy concurrida, y que decidimos dejarla para el día siguiente, usando el fast pass, un billete que te cita a una hora aproximada para subirte a la atracción elegida. Lo que más me gustó fue "It´s a small world", un recorrido en barca por el mundo escuchando la música tradicional del lugar por el que pasas. Mi hija quedó encantada con El laberinto de Alicia. A las horas que llegamos ya no había cabalgatas ni personajes Disney por el parque así que todo esto quedó para los días sucesivos.
Al cerrar el parque fuimos a cenar a un restaurante, tipo bufet, recomendado por la chica del hotel, dentro de lo que quedaba ese día. Es el Chuck Wagon, en el Hotel Cheyenne de tipo western. A pesar de lo que habíamos leído en internet, las comidas que hicimos fueron excelentes. Allí nos encontramos a Goofy y Pluto con la consiguiente sesión de fotos. Os podéis imaginar que, después de este día tan ajetreado, al llegar a la cama el efecto del sueño fue inmediato; lo mejor, sin embargo, estaba por llegar.