25 septiembre 2009

Sobrevolando en helicóptero Nueva York

video
Aunque aún me quedan muchas cosas que contaros de nuestro viaje a Nueva York,os quería colgar, por petición de mi hermano, el vídeo de la excursión que hicimos Toño, Auri y yo sobrevolando en helicóptero la ciudad. Merchy y María prefirieron quedar en tierra, de lo que seguro que se están arrepintiendo, puesto que la experiencia es maravillosa.
El vídeo no tiene una extraordinaria calidad debido al cambio de formato para poder colgarlo aquí, la propia cámara de fotos con la que está realizado y que no se podía estar a la vez viendo el paisaje y comprobando que enfocara bien, pero espero que os haga una buena idea del vuelo. Luego os pondré unas fotos aéreas también.
El helicóptero pertenece a la empresa Manhattan Helicopter y el vuelo nos costó 170 dólares, concretamente 123,47 € al cambio, por persona. El helipuerto está situado en el sureste de Manhattan en frente del Memorial a los Veteranos del Vietnam.
Al despegar se puede observar el barrio de Brooklyn a la izquierda y una pequeña isla muy verde, la isla del governador, a la derecha. Posteriormente el helicóptero gira, dejando la estatua de la libertad y la isla de Ellis a la izquierda, para remontar el río Hudson con Manhattan a la derecha y New Jersey al otro lado. De las cosas que primero se pueden observar es el hueco dejado por las Torres Gemelas. Subimos hasta Harlem, por encima de Central Park, y giramos de nuevo adentrándonos en el Bronx donde podemos apreciar fácilmente los dos estadios de los Yankees (nuevo y viejo). Luego el helicóptero vuelve a Manhattan bajando inicialmente paralelo a Madison Avenue hasta la altura del Empire State, que lo bordea pasando muy cerca de su aguja, dirigiéndose luego, para volver, hacia el este de Manhattan, el East River y pasar por encima del histórico puente de Brooklyn. Espero que os guste.
Un saludo.

24 septiembre 2009

Viaje a NY. 1º día: Contrastes de Nueva York.

El primer día de nuestra estancia, habíamos contratado la excursión de Contrastes de Nueva York con Luis Alarcón, un guía peruano de una de las múltiples empresas de excursiones que se ofrecen en la ciudad. A las 8 salimos del hotel en dirección a Harlem, barrio que visitamos muy superficialmente puesto que otra excursión (que ya os contaré) lo hace con más detalle. Después de visitar el convento de la madre Cabrini, patrona de los inmigrantes, hicimos una parada en el exterior de The Cloisters, conjunto de claustros medievales que fueron trasladados desde Francia y España, piedra por piedra, incluido el exterior que rodeaba a alguno, y que constituye un auténtico museo dedicado al arte del medievo que forma parte del conjunto del Metropolitan Museum.
A continuación salimos de la isla de Manhattan para visitar el Bronx, donde pudimos observar sus famosos graffitis de pandilleros, el estadio de los Yankees, viejo y nuevo, y, como no, el detalle tantas veces visto en TV de las zapatillas colgadas en las calles, símbolo de victorias callejeras. Aunque no es tan conflictivo como se tiene idea de él, en sus calles puedes observar frecuentes cámaras de seguridad de la policía e incluso torretas autodesplazables en alguna de las más peligrosas. En la siguiente foto podéis observar el graffiti dedicado a Christopher Ríos, leyenda del Hip Hop del Bronx.
Posteriormente nos trasladamos a Queen´s y entramos en su museo donde se puede apreciar una maqueta de toda la ciudad de NY y en particular ahora mismo tenía señaladas las manzanas donde más de 4 viviendas han dejado de pagar su hipoteca. !Qué actual, no?!. Fuera del museo se encuentra Flushing Meadows, el lugar donde se celebra el US Open de Tenis, una pista la Arthur Ashe sólo construida para este torneo que tiene en su entrada una gran bola del mundo. También vimos el estadio de los Mets y recorrimos el barrio judío ortodoxo y Brooklyn.
Nuestra excursión terminó en Brooklyn Heights, desde donde puedes observar la isla de Manhattan desde el otro lado del puente de Brooklyn. Después lo cruzaríamos y nos adentraríamos en Chinatown que lo dejo para la siguiente entrada.
Un saludo.

17 septiembre 2009

Viaje a Nueva York. 1º.- llegada a Manhattan.

Después de varias veces de ponernos pesados Auri y yo para viajar a Nueva York de vacaciones, este año conseguimos convencer a Toño y Merchi para gastar parte de nuestro verano en visitar esta ciudad, algo que hicimos en compañía de María, nuestra traductora particular, es decir, esa persona a la que siempre le sueles decir María pregunta esto, María habla con el servicio de habitaciones, María,.....En fin, una vecina de Ponfe y compañera de cole de Merchi.
Salimos el día 21 para USA y tardamos 7 horas y 50 minutos aproximadamente en llegar al aeropuerto JFK donde no tuvimos ninguna pega para entrar en el país aunque suelen tomarte unas fotos y huellas dactilares de todos los dedos de ambas manos.

Al llegar al hotel, New York Helmsley, ya era de noche y, después de asustarnos un poco con la primera impresión puesto que estaban en obras sus dos primeras plantas completas, dejamos nuestras maletas en las habitaciones y salimos a palpar el ambiente nocturno de la ciudad.
El hotel se encuentra en la calle 42, que lleva directamente a Times Square (foto 2) a donde nos dirigimos rápidamente. Era fin de semana y la plaza estaba repleta de gente. Flipamos con el colorido nocturno que le proporcionan los numerosos anuncios luminosos que hay. Debajo del famoso anuncio de Coca Cola existen unas escaleras rojas, que constituyen el techo del expendedor de tickets que hay allí, donde comimos unas pizzas que compramos en Sbarrow, una franquicia de comida que puedes encontrar en muchísimas calles de la ciudad.
De vuelta al hotel pasamos por delante de la Estación Central (foto superior), de la Biblioteca Pública y del edificio Crysler (foto inferior) que se encuentran también en plena calle 42.
En el hotel aún tuvimos que discutir con recepción (María, claro) sobre nuestro derecho al desayuno, que llevábamos incluido y que, debido a las obras, nos fue llevado a la habitación todos los días, siendo una de las sorpresas agradables que nos esperaba, por cuanto difería mucho de los malos comentarios que se pueden ver en internet sobre los desayunos en los hoteles de NY.
Después de comentar nuestras primeras impresiones sobre la ciudad nos dormimos ya entrada la madrugada, y con los efectos del jet lag, teniendo en cuenta que al día siguiente habíamos contratado con Empiretours la excursión denominada Contrastes de Nueva York, de la que os hablaré en mi próxima entrada.
Un saludo

13 septiembre 2009

El suministro de carbón de Hullera a la C.T. La Robla, paralizado.

La pasada semana Hullera Vasco Leonesa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que había recibido comunicación de la Central Térmica de La Robla, propiedad de Gas Natural, antes de Unión Fenosa, que no podía seguir recibiendo carbón a partir del día 11 de septiembre y que no prevé ninguna compra de carbón para el año 2.010.
La saturación del parque de carbones de la central así como el hecho de la inactividad de la central durante un largo período en este año ha llevado a dicha situación. Hullera ya ha comenzado a apilar carbón en sus propias instalaciones hasta encontrar una solución que pasa inicialmente por un acuerdo con Hunosa, empresa estatal a la que la administración le ha encargado adquirir y gestionar el almacén de excedentes.

Pila de carbón en el parque de carbones de HVL

A la vista de la noticia me han asaltado varias preguntas estos días:
- ¿El Plan del Carbón obliga a la térmicas a comprar el carbón nacional?
- Si les obliga, tendrían que ser ellas las que pagasen el carbón que se almacena y no el Estado, ¿verdad?
- ¿Por qué no compra entonces el estado también el excedente que no venden, a Nissan, Renault, Coiper, y tantas otras?
- ¿Les interesa a las eléctricas quemar carbón nacional aún contando con que se le incentive como se pide? Lo pregunto por el tema de las emisiones de CO2, cuyo tema de mercado no tengo muy claro todavía.
No sé si alguien puede ayudarme a aclarar algo de estos temas.

Vista del parque de carbones de la central térmica

Teniendo en cuenta el anuncio de no comprar carbón en todo el año 2010, la situación económica del gobierno, que el no funcionamiento de las centrales térmicas convencionales nos acerca más a los objetivos de Kioto (espero una disminución consideable de emisiones de CO2 este año) y que ZP, en su intervención de Rodiezmo, no dió garantía suficiente ( a mi entender) para una solución al problema, y otras cuestiones, creo que se pueden avecinar tiempos difíciles.
Me da que, tarde o temprano, como han hecho otras empresas, la palabra ERE (Expediente de Regulación de Empleo) va a aparecer por la comarca, bien como medida real o como medida de presión a la hora de negociar una posible solución al conflicto. Tiempo al tiempo.

08 septiembre 2009

Flash vacacional by Raul Castro

De regreso ya del período vacacional y, una vez reinstalados en la capital del Bierzo y reconectados al mundillo de internesss, quería contaros cómo han ido mis vacaciones. La idea de la zorrera del flash vacacional me gustó y por ello me dispongo a daros uno de mi verano:
1º.- Un campus urbano para niños, de cinco días, se hace algo corto........... para los padres.
2º.- Quién tiene un amigo tiene un tesoro; si ese amigo tiene un apartamento en la costa y te lo deja barato ese tesoro es incalculable.
3º.- Cuando enseñes a jugar a tus hijos a las cartas empieza por el solitario. Hacía mucho tiempo que no jugaba tanto a la escoba; pero ni yo, ni Merchy, ni Auri, ni Toño, ni mi madre, ni mi padre, ni mi abuela,.....
4º.- La cuota de la hipoteca de una tienda de campaña es bastante más asequible, pero no la cambio por mi piso para estancias superiores a una semana.
5º.- El destino vacacional preferido para los españoles este verano ha sido Nueva York, y lo digo sin estudios estadísticos, por mera apreciación.
6º.- Un vuelo en helicóptero por encima de Manhattan es una de la experiencias de mi vida más maravillosas (ya os colgaré el vídeo).
Espero que vosotros también hayáis disfrutado enormemente de vuestras vacaciones; yo os iré contando algunas cosillas de nuestro viaje a NY en futuras entradas.

P.D.: Mi agradecimiento a los abuelos de Lucía (Nieves, Lolita, Beni y Herminio); sin ellos, estos dos maravillosos meses no hubiesen sido posibles. Ellos sí que son un tesoro.
Un saludo.