29 agosto 2007

Visita al Bierzo.





Hace unos días tuvimos el placer de realizar un viaje recorriendo alguno de los lugares mas emblemáticos de la comarca del Bierzo. Empezamos por la ciudad de Ponferrada; el aparcamiento creado con motivo de la exposición Las Edades del Hombre, que se celebra allí este año, fue nuestro punto de partida. Llegamos a su castillo, reabierto recientemente después de una fase de reconstrucción, el cual visitamos, aunque recomiendo hacerlo más adelante cuando terminen verdaderamente sus obras, en especial, la biblioteca. La verdad es que se está haciendo un esfuerzo importante en él tras el abandono que había sufrido hace tiempo. Luego visitamos el exterior de la Basílica de la Encina, calle del reloj,.... La poca disposición de tiempo impidió que pudiéramos visitar la exposición Las Edades del Hombre.
Después de una suculenta comida pasamos la tarde en el maravilloso paraje de las Médulas, caminando entre castaños y visitando la Cuevona y la Cueva Encantada; allí terminó nuestro viaje. Para otra ocasión quedaron lugares más recónditos pero no menos importantes de esta bonita zona. Os recomiendo una visita a esta comarca, allí descubrireis parajes impresionantes y una excelente gastronomía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

michas gracias por la visita.... y por la comida.

Para nosotros sera inolvidable.

Un saludo

Antonio Vallano dijo...

¿Y de las mujeres?
¿Qué me dices de las mujeres del Bierzo?

¡¡¡ Qué pedazo de mujeres hay en esa comarca !!!

Castro dijo...

Sobre ese tema, amigo vallano, tiempo habrá de debatir; ahora, si hay alguna cosa en la que tengo que darte la razón, es en ésta.
De todas formas supongo que una de las cosas que más envidio de ellas es la suerte que tienen muchas cuando buscan pareja de lo acertadas que están.