27 septiembre 2008

La vida un año después

El pasado día 20 de septiembre se cumplió un año desde que el administrador de la empresa CIDSA tomó la decisión de despedirme de su empresa amparado en un falso relato de hechos. Cada uno tiene sus propias valoraciones de cual fue la verdadera razón de todo aquello pero lo cierto es que, como no podía ser de otra manera, la empresa reconoció la improcedencia del despido y procedió a indemnizarme puesto que, por encima de todo y por lo que todos conocemos, lo que no quería era readmitirme.
Fueron momentos duros puesto que yo había luchado mucho por sacar esa contrata hacia delante a pesar de las numerosas trabas; porque mi padre dio toda su vida por Hullera y, creo, su máxima ilusión era que yo diera lo mejor de mi en ella también, aunque supongo que esto le abrá abierto los ojos de alguna manera sobre muchas cosas y muchas personas.
Después de todo aquello descubrí una vida familiar que nunca había disfrutado por la distancia. Mi mujer y mi hija fueron un gran apoyo que ha continuado hasta el día de hoy, del que estoy tremendamente orgulloso.

De pronto un día alguien decidió darme una oportunidad confiando en mis posibilidades y me embarqué en una aventura que actualmente, de momento, me permite compatibilizar mi vida familiar con mi trabajo en El Bierzo, en lo que yo llamo el extremo de la "conciliación familiar". No me puedo quejar de lo que me ha deparado el destino hasta el momento, aunque en infojobs se pide un I.T. de Minas con un perfil muy similar a lo que suele requerir HVL e igual me atrevo.......
Quiero agradecer también el apoyo durante este tiempo de toda mi familia, de los que han demostrado ser mis verdaderos amigos y de aquellos pocos curritos de a pie que se han interesado, y siguen haciéndolo, por mí. Me hubiera gustado dar más agradecimientos, sobre todo a excompañeros, pero ............................................ la vida supongo que tiene que ser así.
Varias reflexiones finales:
Sigo teniendo la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta. Si alguien cree que le he fallado, lo siento.
Que HVL valore la posibilidad de subcontratar a otra empresa de sondeos es de risa; la inercia no iba a durar toda la vida y, ya se sabe, donde no hay........
Ahora a disfrutar de mi nueva situación laboral y de la family; espero tener más tiempo para este blog, sobre todo ahora que me entristece que el proyecto de un amigo, Justi, no haya tenido el éxito que él quería porque al fin y al cabo era un intento de hacer algo por su pueblo y eso es encomiable.
Un saludo para todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

pues me parece que este año que ha pasado te ha sentado de maravilla.

Aprovecha esta situación de "conciliación familiar" para disfrutar al máximo.

Un abrazo muy grande.

Mónica dijo...

en el post del año pasado "el marido de la maestra" recordaba haberte comentado:

guauuuu..... dije que era una oportunidad para empezar una nueva etapa y que hasta podrías disfrutarla ... y ya veo que no me equivocaba. me alegro, no pierdas esa perspectiva y no olvides que es una situación temporal, que es un lujazo para un tipo como tú, que tiene un gran futuro y toda la vida por delante (así que esos tipos no suelen tardar en verse otra vez en la vorágine del curro).

es un placer contemparlo a un año vista y darse cuenta de que no me equivocaba.
enhorabuena, aunque no había duda alguna

Ricardo Chao Prieto dijo...

Que todos los cambios en tu vida sean para mejor...

Unknown dijo...

Pués si., el puesto al que te refieres es para Jefe de grupo de Tabliza, ya que el actual, Antonio, pasa a labores de seguridad en el puesto que actualmente desarrolla Ramon Rivero.

Castro dijo...

Jose Antonio, tú crees que tengo alguna opción o ya les pongo en antecedentes a la empresa de selección??
Por cierto, quien crees que queda de Jefe de Grupo de Tabliza , Jarrín o David?? Supongo que sobra la pregunta pero,....

Antonio Vallano dijo...

¡Me alegro un montón!

Una idea:
Ahora, aprovechando la "conciliación familiar", puede ser un buen momento para aumentar en 4 o 5 miembros vuestra prole.

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Buenas Comando:

Varias cosas, en primer lugar enhorabuena por que un año después la cosa tiene mucha mejor pinta para ti y los tuyos y no todo el mundo puede "conciliar" vida familiar y trabajo. En cuanto al proyecto de larobla.org, la verdad es que yo tambien estoy en pleno cambio laboral y eso absorve todo el tiempo del mundo, asi que he medido y pesado el esfuerzo de tener una web para 5 o 6 visitas (más estando lejos del pueblo con las dificultades que conlleva) y la balanza ha dado "negativo" así que a esperar otra oportunidad. Yo estoy seguro que con el tiempo volveré a intentarlo otra vez, a ver si las aguas vuelven a su cauce y me replanteo todo de nuevo, ya sé que contigo puedo contar.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Te hicieron una gran putada en CIDSA, pero creo que el trabajo que tienes actualmente es mejor que estar en CIDSA (el tiempo pono todo en su sitio). Yo te conozco bastante bien porque trabaje contigo. Yo era cursillista y lo que sé es que eres una gran persona y has sido el mejor jefe que he tenido nunca y despues de ti he tenido bastantes mas, pero ninguno mejor que tú. Si nos hacia falta algo para trabajar como un mono o unas botas para entrar a la mina tu nos dabas las que tenias, ya que jose manuel no queria comprarlas.¡Sigue asi Raul!¡eres una gran persona!