17 octubre 2008

Sugerencia al ADIF.

El 14 de este mes el ADIF comunicaba la inversión de 83.078,52 € para instalación de nuevo mobiliario (bancos, papeleras y vitrinas informativas) en estaciones situadas en la provincia de León. Posada del Bierzo se encuentra dentro de éstas últimas y, dado que el apeadero, porque entiendo que carece de la categoría propia de estación por su actividad y dimensiones, fue remodelado con motivo de las obras del paso inferior, me permito realizar una sugerencia al ADIF.
La dotación presupuestaria destinada a este pueblo la puede invertir, en vez de en mobiliario, en el siguiente tipo de material, por poner un ejemplo:
- Barcaza de transporte de personal y material (si es a remos tampoco nos importa)
- Armario con botas de pescador de diferentes tallas a ambos lados del paso inferior.
- Trajes de neopreno y aletas.
-....... cualquier otro elemento que pueda ser de más utilidad que el mobiliario para atravesar el paso inferior construido en la localidad.
Aunque lo mejor sería poner solución al asunto, pero como veo que no hay elecciones a la vista, ni municipales, regionales, nacionales,europeas,... pues supongo que este material nos vendría bien por el momento.
Entiendo que si fuera el tren el que tuviera que pasar por el paso inundado ya estaría solucionado pero......... desgraciadamente no es así.
Estas fotos muestran la dimensión del problema, donde se puede ver la bomba y el caudal enorme bombeado continuamente para que unos operarios realizaran trabajos de ¿toma de muestras o ensayos? en el paso inferior; pero de eso hace ya un tiempo sin que se hayan tomado medidas al respecto.
Por cierto una nueva andanada de mensajes ha sido enviada, recibiendo en éste último caso una dirección distinta para que ejecute mi queja; espero respuesta.
Y respecto al ADIF, tambien la estación de Santa Lucía está incluida en esa relación y otras muchas que no sé si vale para algo esa inversión realmente o sólo es por hacer una relación extensa y el dinero va a ir para cuatro porque ya no sé si tienen actividad que justifique la medida. ¿Alguien me puede hablar del estado de Santa Lucia o Ciñera por ejemplo?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

Con los problemas que agua que hay en el mundo y vosotros que estáis sobraos os quejáis. Esta visto que "nunca llueve a gusto de todos".

¿Nos puedes dejar un enlace donde podamos consultar ese presupuesto que mencionas?

Un saludo

Castro dijo...

Te podria poner un enlace con el presupuesto total pero no conozco ningún sitio donde aparezca desglosado por partidas, o al menos no he buscado demasiado.
Lo siento.

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos, en primer lugar darte la enhorabuena oficialmente por tu situación actual…quien siembra recoge, y has hecho lo que tenias que hacer, el luchar por intereses generales acordes con tus principios es algo loable, es más,… nos llaman idiotas a quienes lo hacemos en ocasiones, quien se moja, quien habla y pelea para que las cosas mejoren, al final es carne de cañón para las críticas… (sobre todo de los que no se equivocan porque no se mojan) …que sí ….habrá que cambiar de tácticas, de estrategias pero hay que seguir luchando, hablar y cambiar aquellas cosas que no son justas, cada granito de arena hace montaña y es cierto que la unión hace la fuerza, quien se acomoda y mira para otro lado al final es cómplice de la situación. Siempre se puede hacer algo.

Bueno, todo ésto, para deciros que muchos de nosotros tenemos algo en común …un pueblo llamado Posada del Bierzo y desde aquí y yo la primera, con el ejemplo os animo, a que hagamos ruido y que opinéis sobre unas propuestas que os hago:

Apoyar el escrito que ha hecho Raul a la empresa ADIF para que, al menos, sepan que no nos conformamos con la chapuza que se ha hecho en el paso a nivel de Posada del Bierzo, que en vez de generar un beneficio para la comunidad lo que se ha creado es, un problema para muchos, que además nos ha costado dinero a todos y todas.

Propuesta para informarnos sobre las futuras antenas de telefonía móvil que próximamente se colocarán a los alrededores del pueblo según el Diario de León del día 11 de noviembre de 2008.

Con motivo de los cincuenta años de la creación del pueblo solicitar al Ayuntamiento de Carracedelo que contacte con el Registro Histórico de León, donde se encuentran los planos y documentos de cómo se hizo el pueblo, esto serviría para revalorizarlo, entre otras cosas, nuestra fuente, manantial y depósito de agua, puesto que sabemos que hoy en día el agua es un tesoro y en un futuro contar con estos recursos será muy positivo para la población.

Al final esto parece institucional, pero espero que sirva para algo.

Muchos bicos para todos y todas.

Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castro dijo...

Graciñas Merce,
espero que podamos hacer algo en el tema de las antenas aunque ya sabes que creo que hay gente que tiene más que perder que nosotros y son ellos los que mayoritariamente tienen que tirar de ese carro, principalmente los que viven alli los 365 dias del año y comen y viven de lo que allí cultivan.
Respecto a lo de los 50 años me gustaría saber si hay algún programa previsto desde la asociación para celebrarlo y, si es así, tendrían que ser ellos los que solicitasen que el ayuntamiento gestionase la posible instalación de una exposición al respecto.
A mí me parece que es de interés general informar del proyecto de instalación de las antenas pero no sé si interesa; ¿sabes si la asociación va a hacer alguna asamblea informativa?
Yo haré lo que esté en mi mano, no lo dudes y si no se va a organizar nada para el 50 aniversario dímelo que enviamos una solicitud al ayto y al registro histórico.
Un saludo.

Castro dijo...

Por cierto después de escribir al adif repetidas veces, recibí contestación del servicio de atención al ciudadano remitiéndome a otra dirección que resultó ser de Mª Amaya Lezama, Delegada de Comunicación y Relaciones Externas del Noroeste.
Ella amablemente me ha contestado después de dos intentos con el siguiente texto.
"Su reclamación ha sido transmitida al departamento responsable del asunto consultado (no sé cual será), y confío en que en breve recibirá cumplida respuesta".
No espero mucha respuesta sinceramente pero seguiré insistiendo si no se produce.