22 junio 2010

¿Se baja el sueldo el alcalde de La Robla?

Foto de la piscina climatizada.
Apenas falta un año para que lleguen las elecciones municipales y he aprovechado para echar la vista atras al programa electoral con el que concurrio, el 27 de mayo de 2007, Jose Luis Garcia a la elecciones a alcalde en el municipio de La Robla, con el objetivo de ver como le va la cosa.
De las que se presentaban como grandes obras de su programa, a mi entender, no ha llevado a cabo (y eso que algunos son compromisos tambien del programa de 2003) ni sus variantes de la N-630, ni la construccion del edificio de usos multiples, ni la guarderia, ni el albergue, ni el museo, ni la residencia de mayores, ni la piscina climatizada, ni las gradas del polideportivo, salvo que alguien me lo desmienta, por no entrar a valorar otras cuestiones de indole menor. Pero esta a tiempo, que conste, y crearia mucho empleo, eso si que seria un gran Plan y no el de ZP.
Tan solo la "semipeatonalizacion" de la Plaza y, como daño colateral, un pequeño trozo de La Milana se ha realizado con la ayuda del Plan de ZP. A pesar de ello, la deuda crecio en el año 2009 la "insignificante" cantidad de 1.409.000 euros alcanzado la cifra de 3.312.000 euros, casi na.
Foto de la Residencia de mayores.
Ardo en deseos de conocer cuanto se va a bajar su sueldo y si va a hacerlo en funcion del cumplimiento del programa con el que pedia el voto a sus vecinos y de su gestion economica, porque si fuera asi seria noticia nacional por el elevado descenso. Pero seguro que no es asi ,y casi dudo hasta que lo haga, pero ya veremos (si alguien me puede dar alguna pista...), yo sigo leyendo el periodico todos los dias en la distancia.
La oposicion, mientras tanto, missing.
Por cierto, el RD que elimina la posibilidad de pedir creditos a partir del 1 de enero de 2011 creo que va a poner en serios apuros a este ayuntamiento si no me equivoco.
Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero no eras tú de esos que tanto celebrasteis su elección? no entiendo nada.Con todo lo que el PSOE ha hecho por La Robla, y todos los que le habeis estado votando legislatura tras legislatura.Teneis lo que os mereceis, ahí teneis el sueño de la piscina climatizada, la residencia de ancianos, el edificio de usos multiples, la guardería, ahí lo teneis todo y una deuda desorbitada, y taitantas sentencias, para que se va a bajar el sueldo si es el rey del mambo. Mayoría absoluta ¿sabes lo que es eso? la oposición en los plenos, levantan sus cuatro deditos y en contra, levantan siete deditos rojos muy rojos, y socialistas muy socialistas ja, ja y ja.
Un saludo Raúl

Castro dijo...

Sr. Anonimo, craso error en tus afirmaciones estas teniendo. Para tu informacion hace ya bastantes legislaturas que no voto en el municipio de La Robla por lo que no me siento responsable de que esten en el gobierno estos, ni los anteriores, ni los de antes,....pero eso no me impide tener mi opinion sobre la politica en La Robla por razones obvias y, para tu conocimiento, aunque no me gusta dar explicaciones a anonimos, no celebre el resultado de la ultimas elecciones. El debate al respecto sobre mis preferencias y los detalles lo dejo para cuando tengas a bien ponerte nombre y apellidos.
Y por cierto, tampoco comparto tu opinion sobre lo de la mayoria absoluta. Es cierto que no se gana en las votaciones pero deberias de saber que una oposicion bien ejercida a lo largo de los años da sus frutos, aunque luego se estropee con pactos absurdos, pero si ellos no lo entienden asi sera que lo ven de distinta forma.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta semana al parecer se han puesto manos a la obra.
De momento el albergue de peregrinos tiene 4 paredes, creo q la obra fue concedida a García de Celis.
En cuanto al geriátrico a mediados de semana han colocado una grúa, su finalidad la desconozco jajaja-
han pintado los pasos de cebra y los bordillos donde esta prohibido estacionar. de la piscina pues no se nada de nada

Castro dijo...

Bueno pues parece que el alcalde ha hecho un esfuerzo de bajada de su sueldo un 5% aplicando, segun el gobierno municipal, la rebaja estipulada por el Gobierno. Les recuerdo que ese 5% era una media de la rebaja de todos los funcionarios publicos y estoy casi seguro de que el porcentaje que le corresponde al Sr. Alcalde es superior pero el que quiera creerles que les crea.
De todos modos el 15% que proponia la oposicion, como creo que se han bajado los miembros del Gobierno, no era descabellado teniendo en cuenta la situacion economica del Ayto.
A pesar de todo sigo pensando que cobra muy por encima de lo que se merece por su gestion