10 agosto 2011

Mi opinión sobre las fiestas de Celada 2011


Voy a intentar resumir aqui mi impresión de las últimas fiestas celebradas en La Robla, las más decepcionantes que yo particularmente he vivido.

En el lado positivo me gustaría destacar:
* La actuación de la batucada, un buen acierto.
* La participación popular sobre todo en el cross y en la presencia escuchando las orquestas hasta última hora.
* Que sigues viendo a buenos amig@s que solo ves en las fiestas y que el tiempo ha respetado un poco (los de las terrazas seguro que no estan de acuerdo conmigo) la fiesta.

En el lado negativo:
* Si el nivel lo marcan las atracciones y, ya que no suele haber mucho encima te faltan el tren de la bruja y el simulador, puede significar que van a menos.
* La idea del mercado medieval ha sido nefasta. Yo creo que para poner en marcha una iniciativa de este tipo hay que tener bien atados varios puestos que te garanticen un buen ambiente y no esta cosa tan pobre que hubo, porque así la siguiente edición ya queda en entredicho de momento.
* No se ha pensado para nada en los niños. Sólo una cosa el lunes, nefastamente organizada, sin control de ningún tipo por parte de nadie que afortunadamente no hubo que lamentar. Reflexión profunda aquí, señores de la organización.

En lineas generales lo demás ha sido lo de siempre pero detalles como lo que ha ocurrido con lo del cartel y Mari Luz, poner Celada77 (ver foto) no sabiendo poner el 1 digital (o llamar la atencion al electricista), la desastrosa organización con el hinchable y las bolas de los niños,... no es de inexperiencia, es de no saber ni por donde se anda.

Por otro lado leer declaraciones del concejal de festejos hablando de austeridad en el evento y acudir raudos y veloces a los plenos a pedir remuneraciones económicas resulta cuanto menos poco ético. Todos sabemos la situación del ayto, pero sean coherentes e intenten suplir la escasez de recursos con ideas. Por cierto, quién organizó esto, los concejales del ayto o la junta vecinal (como anunciaron en su blog, ahora desparecido)?

PD.: me he permitido activar la lectura de los mensajes antes de publicarse (cosa que odiaba) ya que se ha visto que en temas de La Robla siempre existen los correspondientes irrespetuosos que tratan de hundir el lugar en el que se habla de ello. Espero q me disculpeis por ello y que se entienda esta crítica como constructiva para que las siguientes fiestas sean las mejores de siempre.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en que para organizar al igual que para mandar, no sirve cualquiera, y a las primeras de cambio aparecen las incompetencias y los incompetentes. Los festejos de Celada ya venían cojitrancos desde hace años, porque es cierto que tuvieron su nivel y mantenerlo sin dinero a espuertas, pues como que era díficil, hacían falta imaginación, organización y equipo, y en nada de ello se paró.
Así estámos dónde estámos, para que al concejal de fiestas se le amontone el trabajo, a la de cultura se le suba el cargo, el alcalde se desborde, el de obras y deporte se le suba el cargo o mejor según tengoentendidose cargue el poco deporte del municipio, etc.. quedan tiempos duros, porque lo que ha de venir seguro que no mejora.

Anónimo dijo...

Los conocemos a esta gente ya lo veiamos venir. gente a la que lequeda el puesto grande q ademas en lugar de preocuparse por su labor lo hacen por quien les lleva la contraria. y esto solo acaba de empezar y terminara mal tiempo al tiempo con estos personajes.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que merecemos no era esto lo que quiso el pueblo pues ahora aguantarlos cuatro años para que sepamos toda La Robla quienes son estos personajes,que tengan cuidado las personas que no son de la devocion de ciertos concejales que ya lo estan diciendo por La Robla que se van a enterar quien son los que mandan tiempo al tiempo si no cambia la cosa

Anónimo dijo...

Tu comentario no es constructivo, simplemente faltas al nuevo equipo de gobierno como es habitual en tí.

Castro dijo...

Sr. Anónimo, salvo q me demuestre lo contrario, es la primera vez que hablo de algún miembro del nuevo equipo de gobierno como tal o de su gestión y creo que si se asumen las criticas y, mas aun, si se reconocen los errores se puede contribuir a que las siguientes fiestas sean mejores en mi opinión.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo constructivo es tirar a todo lo que os lleva la contraria verdad anonimA?

q poquita verguenza teneis q teneis un ambiente por el pueblo q da pena

Castro dijo...

Por cierto, tengo q entender q a usted le encanto todo y q lo q a mi no me gusto es mentira o para usted salió perfecto?

Anónimo dijo...

-Me gustaria saber el presupuesto de las fiestas de Celada.
-Con el presupuesto de CELADA si lo tubiera la poza veriamos lo que es hacer fiestas eso si es trabajar y moverse con los pocos recursos que tienen menudas fiestas que hacen aparte de la infinidad de actividades que hacen a lo largo del año en La Robla.
-las fiestas de la poza visto este año ya ganaron a las dos que ha hecho el ayuntamiento y eso que solo es un barrio.
-En la comision de fiestas de La Robla estan cuatro personas que pertenecieron a la poza y dejaron claro quien son los de las ideas y ganas de trabajar que tiene esa asocciacion para algo que hacen solos se estrellan y la poza sigue con sus exitos.
Para el proximo año si estan porque no se lo piensan y les da a organizar las fiestas a la poza
Un saludo

Anónimo dijo...

Las fiestas, un agnio mas han vuelto a bajar otro escalon. Es cierto que la batukada fue un gran acierto, todos disfrutamos mucho con ella. El mercado medieval, sin embargo, a mi no me parecio tan malo, pequegnito, austero, pero puede ser el comienzo y quizas otros agnos se sumen mas puestos y atracciones relacionadas.
Respecto a lo que comentas de las atracciones de la feria, un dia me lie a hablar con una de las chicas que vendes las fichas y me comentaba que habian subido el precio de los viajes porque cada vez tienen que pagar mas impuestos a los ayuntamientos, quizas esa es la razon por la cual no hayas podido subirte al tren de la bruja ni al simulador...
Y las atracciones para los crios... en fin, eso fue negligente y peligroso, si no ocurrio algo que lamentar fue de milagro.
De todas formas, lo que mas me gustaria comentar es el estado en el que he encontrado el pueblo (no soy residente). Desde las pasadas elecciones reina una atmosfera incomoda de dimes y diretes y de historietas que siempre versan acerca de "los buenos" y "los malos". Logicamente, los buenos y los malos no son siempre los mismos, varian segun quien te cuente la historia. Me sorprende y me hace gracia aunque tambien me enfada ver como muchas personas se toman de manera tan personal la situacion politica y sienten esa necesidad tan imperante de segnalar con el dedo al enemigo. Por poner ejemplos en esta misma entrada del blog: "se le suba el cargo", "quedan tiempos duros...", "conocemos a esta gente, ya los veiamos venir" "faltas al equipo de gobierno como es habitual en ti"....
Parece que si no eres de la misma opinion politica "ya no te ajunto".
Y lo que mas me llama la atencion es lo arcaico de este pensamiento dicotomico buenos-malos, nostros-ellos, los que mandan-los mandados... es que hay gente que todavia no se ha enterado de que va la democracia? pues en una democracia no manda ni fulanito pp, ni menganito psoe, manda el pueblo pues la soberania reside en los ciudadanos y fulanito pp y menganito psoe son meros representantes de esa soberania popular. Con lo cual y resumiendo, La Robla sera lo que los roblanos quieran que sea, no lo que un equipo de gobierno decida y lo mismo pasa con las fiestas de La Robla, son los vecinos los que han de exigir que actividades quieren en las fiestas de su pueblo y por supuesto participar en ellas.

Anónimo dijo...

Raúl. De entrada un saludo, y felicitarte por tu blog.
He leido con detenimiento tu comentario, y el de varias personas, con respecto a las fiestas de Celada.
Sólo deciros, que echeis un vistazo a los programas de años anteriores, por no decir también cómo se preparaban ésas fiestas en tiempo, forma y coste.
No quiero ser aquí un palmero más, ni del PSOE, ni del PP, ni de IU. Sabes Raúl que no es mi estilo, lo que si pienso es que antes de hacer algún comentario nos informemos.
Por lo demás os invito que si tenéis oportunidad de tener en vuestras manos los programas de fiestas de los últimos años, los analiceis hora por hora y día por día. Luego comenteis. Un saludo.

Castro dijo...

Amigo feralex, entiendo lo que quieres decirme pero solo tienes que echar un vistazo a mis anteriores comentarios para ver que tb he sido muy critico con los organizadores de anteriores fiestas por repetitivos, falta de ideas y demás. Yo entiendo que ha habido poco tiempo, que estoy seguro q el año q viene serán mejores y mas variadas, pero ello no impide, a mi entender, decir que este año se han cometido errores importantes que han de subsanarse, en los q estoy seguro q coincidimos en mayor o menor medida. No creo q haya dicho nada que no haya sucedido así.

Respecto a la comparación de programas, creo q es innecesario porque a unos les gustaran unas actividades y, a otros, otras , pero es evidente q, por ejemplo,respecto a lo de los niños, auténticos protagonistas de unas fiestas, en otros años han tenido mas cosas.

Anónimo dijo...

Raúl, no quiero entrar en un toma y daca. Las fiestas han sido austeras. ¡Pero para todos!. Tu sabes igual que yo, que los feriantes, hacen su recorrido estival, y que éste año las fiestas han coincidido mal en fechas.
También sabemos que desde hace un montón de años vienen las mismas atracciones.
Pienso que es prematuro hacer juicios de valor al concejal de fiestas, ya que éste se encontró con cero preparado, y que tuvo poco tiempo en organizar las fiestas. ¡Debemos todos darle un tiempo!.
Con respecto a los bolos. ¡Ahí si que hay tela que cortar con la anterior corporación!. ¿Me puede decir alguien por cuanto salía su organización?. Voy a dejarlo en subasta. Ponerle precio. Un saludo.

Castro dijo...

Venga feralex, zanjemos el tema, yo le doy tiempo al concejal para q pueda hacer las cosas mejor y el que tome nota de lo q ha salido mal para intentar corregirlo.
También tengo conocimiento de como funcionaba el tema de los bolos y creo q estaba mal hecho. Si las cosas mal hechas las ve todo el mundo seas de la ideología que seas, lo difícil es reconocerlo y lo fácil, poner interés en mejorarlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr ferales vamos por partes.
En otro blog ya cerrado diste la enhorabuena a la comision por las fiestas del corpus por las buenas fiestas que habian hecho en poco tiempo para tu gusto pero la opinion de La Robla era lo contrario y los vecinos no criticaron nada porque reconocieron que hubo poco tiempo,sin contar las discotecas moviles que habia para el viernes y el sabado contratadas eso para La Robla era el no va mas acostumbrados a grandes orquestas,claro el viernes no habia nada de fiesta y no me vengas ahora que eran las fiestas de Leon ya que mucha gente no va por diferentes circustancias pues la gente que estaba el sabado era la que estubo el viernes hasta que empezo la discoteca movil y se fue para casa osea la metiron hasta el culo que casualidad que el sabado se averio la disco y tuvieron que llamar a una orquesta que estuviera libre ¿porque no llamaron a otra disco? ¿no seria que mandaron traer un orquesta libre para que no se les hechara la gente encima y sin darse cuenta el representante les amarro para Celada?¿tu crees que los anteriores gobernantes no tenian algo para el Corpus y Celada por si acaso ganaban?¿no sera que no lo quisieron porque en la nueva comision hay una persona que puede tener comision si las hace el representante que las hizo?.
Lo que falto de otros años como dices , que echemos un vistazo a los programas de años anteriores, por no decir también cómo se preparaban ésas fiestas en tiempo(ya te comente antes), forma(tambien) y coste ( si tubieron tiempo para quererse poner 60000 y luego dos de 18000, mas el sueldo de los concejales,mas plenos, menos mal que no habia dinero y no ganaron por mayoria sino lo que estariamos viendo ).
Nos invitas que si tenémos oportunidad de tener en nuestras manos los programas de fiestas de los últimos años, los analicemos hora por hora y día por día.
Vamos solo analizare las del año 2010 que para mi fueron las peores de los ultimos años pero infinitamente mejores que las del 2011 respetando el dicho de para gustos colores.
Lo que falto en el 2011 y hubo en 2010
-torneo de futbol sala veteranos lo cambiamos por el partido de CHOZAS (equipo de las niñas del concejal de obras)- LA ROBLA(cuando ha tenido La Robla equipo femenino si no son las niñas de las escuelas deportivas)
- dianas y pasacalles con cabezudos.
-multitalleres infantiles,hinchables ,cuentacuentos,teatro de guiñol,magia,juegos infantiles,lanzamientos de volcanes con sorpresas para todos los niños,fiesta de la espuma,etc todos los dias de fiesta y hasta dos veces al dia este año solo el lunes sin contar la mala organizacion y el peligro que corrieron los niños que ya ha comentado Raul
-bolos(un deporte tipico de Leon donde reune a gran cantidad de gente de los alrededores)que sale caro no tengo mucha idea pero el que juega paga su tirada y son muchos los que juegan ¿no seria por la persona que lo organiza?
-partido de futbol
-baile vermouth con comparsa,dos orquestas buenas el viernes y el sabado,una orqueta buena el domimgo con actuacion estelar de nivel nacional y el lunes una orquesta buena
-teatro de calle
perdonar por el tocho pero a cada uno lo suyo y para el año que viene ya se pueden esforzar porque para mejorar lo de este año poco tienen que hacer sino que tendran que compensar por lo mal que lo hicieron este año y hacer las fiestas que se merece LA ROBLA.
Del presupuesto no lo se pero si me entero ya os lo dare el de este año y el anterior(este año tenian 22000 para hacerlas y las ultimas noticias que se habian gastado 40000)
Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:15. Raúl y yo hemos zanjado el tema, ya que posiblemente algún día lo comentemos con programas encima de la mesa de los años anteriores, y con la documentación necesaria. Ya que contigo no lo podré hacer nunca, porque no tengo el gusto de conocerte......Te diré que dejo el tema por zanjado, pués me parece que quieres hablar de los temas que a ti te interesan, y targiversas mi opinión. Es más, ésto, es un blog personal, no un foro para debatir. Asique.......Hasta siempre amigo.

Anónimo dijo...

Anónimo mentiroso da la cara y ponte nombre para decir esas mentiras que dices, ¿no te atreves eh! porque será? en todo ese tocho no has dicho ni una sola verdad, y guardadito bajo anónimo te sentirás protegido de tus trolas. Como se te ven las siglas psoe o es que hablas en nombre de todo el pueblo, que osados sois no cambiais ni en la oposición, que es donde vais a estar muchos años.

Anónimo dijo...

Solo hice lo que mando feralex comparar los programas del año 2010 y programa del 2011 cualquiera puede hacerlo y sacar sus propias conclusiones y despues mirar quien es el mentiroso para eso no hay que ser ni del pp ni del psoe solo es decir la verdad porque lo que esta escrito se lee y las palabras y la vista cada uno lo ve y lo dice segun el azul o el rojo de su ideologia y dependiendo de las personas que lo organizan.
Mirar y comparar si teneis la oportunidad y sacar vuestras conclusiones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el "APARATO DE PROPAGANDA" esta bien engrasado y funciona perfectamente.
No tienen ningún reparo en recurrir al insulto y a la difamción de aquel que no comparte sus pensamientos.
Salud y Republica.

Anónimo dijo...

Para los del "APARATO" el anterior anonimo y yo seguimos siendo "Independiente".
Habeis conseguido cerrar los mejores foros e independientes, pero como no conseguiais dominarles tuvisteis que recurrir al chantaje y a la difamación .
Salud y Republica
Independiente.

Anónimo dijo...

Este equipo de gobierno que tenemos que va de fracaso en fracaso lo ultimo de sus grandes exitos como gobernantes es querer cerrar las escuelas deportivas y el presidente del pueblo creando empleo como hay muchos niños en el parque la huerga(no hace otra cosa que hacerles la vida imposible con normas pensando que esta en el comite de seguridad porque de leyes no se si sabra de trabajar eso si lo se nada) le quiere subir la renta a la inquilina con lo que consiguio cerrar el parque.
En 5 meses el pp a conseguido cerrar 2 veces el bar del parque no parece raro no sera que anda alguien de su entorno que lo quiere y no saben como darselo

Anónimo dijo...

Pero la del bar del parque no es hermana del concejal de fiestas.
Lagarto,lagarto algo esta pasando

Anónimo dijo...

Exacto. Si la del bar del parque es hermana del concejal de fiestas, y aún así tuvo que cerrar porque el pedáneo y su compinche la tenían aburrida...imagínate a los demás.
Qué pena, están acabando con todo.

Anónimo dijo...

Pues igual que cuando lo tenia Maria entre la concejal de cultura,la concejal de hacienda,el 2ºde la junta vecinal,el "APARATO DE PROPAGANDA" del pp y sus allegados en los foros la tenían aburrida por eso cerro es lo que saben hacer esta clase de gente y lo peor de todo es que van y les votan ahora a tirar del carro con ellos de esta forma es de la unica manera que habia para conocer a estos personajes muchos votantes del pp,simpatizantes y allegados estan arrepentidos de haber votado al pp una lastima pero de todo se aprende y es lo que hay

Anónimo dijo...

se comenta que la concejal de cultura ha sido relevada de su cargo

alguien sabe algo del tema??????

Anónimo dijo...

El alcalde la quito de la comision del gobierno y de 3ª teniente de alcalde y puso a Carlos concejal de fiestas es que esta personaje en todos los sitios por donde pasa no coge con las personas que tiene a su alrededor por lo visto se debe a darle tanto a la tecla.
De esto no pone nada en la pagina del pp y eso que como dice ella es tan transparente y va de cara en fin otro charco que piso y van tantos ya.......

Anónimo dijo...

Para los que les pueda interesar:
Estan puestos carteles por La Robla que este sabado dia 3 a las 18,00 horas en el salon de actos de la Escuela de Formacion Profesional de La Robla sera la presentacion del nuevo numero de la revista ALBORAL me alegro enormemente y mucha gente de La Robla tambien se alegra de que el proyecto de esta gente trabajadora,sana y sencilla siga adelante ¡¡ enhorabuena !!
AUNQUE LOS CUATRO TONTOS DE SIEMPRE ESTEN PREPARANDOSE PARA EMPEZAR A CRITICAS A DIESTRO Y SINIESTRO

Anónimo dijo...

¿Por qué creéis que han vuelto a activar el blog del Ciudadano Roblano? Para empezar a criticar en cuanto salga la revista.

Además llega el Belén Viviente de la Poza, etc. Así que ya tenemos a los palmeros del pp calentando las articulaciones de los dedos.

Pero bueno, total...ya todos sabemos quienes son y por qué lo hacen, así que ni puto caso.

Anónimo dijo...

Ya me parecia raro que quitaran lo de los comentarios sin ton ni son pero como fue un fracaso su forojuguete volvian a poner los comentarios pero pensandolo bien tienes razon anonimo de las 12,26.
SE OYE SE DICE SE COMENTA POR LA ROBLA QUE PUEDE QUE VENGA EL HOMBRE DEL FRAC PARA VISITAR ALGUN MOROSO DE UNA DE LAS ULTIMAS ACTIVIDADES QUE SE ORGANIZO EN LA ROBLA.
¿Quien sera?

Anónimo dijo...

La última fue el magosto...¿no te referirás a esa?

Anónimo dijo...

Una de las ultimas actividades no la ultima pone, es que en el magosto tambien hay algo por el que tenga que venir

Anónimo dijo...

Pero contarnos mas no?

Anónimo dijo...

y porque en vez de contar no preguntais en los restaurantes de La Robla y tambien en el negocio del concejal de fiestas que tambien le pasa

Anónimo dijo...

el del frac igual tiene que venir a buscar a mas de uno en la robla y por varios asuntos verdad?

Anónimo dijo...

En la San Silvestre primera reacion de rechazo del pueblo hacia el equipo de gobierno dando la espalda y marchandose la gente cuando va hablar el alcalde

Castro dijo...

Yo, personalmente, no creo q fuera una muestra de rechazo al equipo de gobierno, tan solo que el sorteo, que era por lo que todos esperabamos, ya habia concluido.
De todos modos ya de hablar que menos q agradecer la participacion, la organizacion, la presencia de representantes,.......un recuerdo a Luis,...... No sé, me parecio muy vaga su intervencion, espero q a las reuniones a las q va muestre otro caracter porque si no,........

Anónimo dijo...

Evidentemente, el sorteo de los regalos ya había terminado, y era una buena escusa para irse,pero... un alcalde que se precie y habiendo visto la espectacular respuesta del pueblo ¿no debía haber dado las gracias a los participantes, a los organizadores y a los que con su aportación llenan de regalos la prueba, antes de proceder a la entrega de premios? se les nota muy perdidos me parece a mí, y bastante torpes cuando no saben valorar ni lo que se palpa.
Salud

Anónimo dijo...

Un año despues las fiestas de Celada y Corpus otro grandisimo fracaso ,bueno ¿¿¿¿les daremos otro año mas para que aprendan????.No sera que las fiesta de La Robla han cambiado para el primer fin de semana de julio en un barrio de La Robla,eso si que son unas fiestas y cada año las mejoran.Enhorabuena y seguir haciendinos disfutar de esas fiestas para que no se nos olvide a los roblanos lo que son las fiestas en La Robla

Salu2