16 enero 2008

AYUDAS 2007-2008 encaminadas a disminuir emisiones CO2

El pasado día 27 de diciembre, el BOCYL publicaba la convocatoria de diversas ayudas encaminadas al ahorro y eficiencia energética, y otras encuadradas dentro del Plan de Energias Renovables 2005-2010 cuyo objetivo es que en el año 2010 el 12,1% del conumo energético de nuestro país sea generado por energías renovables. (Por cierto estos últimos días se comenta que en breve la UE marcará como objetivo firmado por todos sus países que, en el 2020, sea el 20%, aunque existe bastante polémica al respecto de cómo se va a valorar esto). Todas ellas, entiendo yo, tienen como mismo fin la disminución de emisiones de CO2 y de la dependencia energética exterior.
Entre las ayudas convocadas están:

Actuaciones en ahorro, eficiencia energética y cogeneración. Empresas o personas y Entidades locales

Mejora de la envolvente térmica de edificios.

Actuaciones de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica no conectada a la red y energía eólico-fotovoltaica no conectada a la red. Empresas o personas y Entidades locales.

Adquisición de automóviles, furgonetas y motocicletas de propulsión eléctrica e híbrida. Empresas o personas, asociaciones,...

Plan renove de electrodomésticos.

Ayudas a energías renovables, no solar. Empresas o personas y Entidades Locales.

Esto está bien, pero les agradecería una campaña publicitaria más amplia, tanto de estas ayudas como de la incentivación al ahorro energético. Os recuerdo que se pueden solicitar la mayoría de ellas desde el pasado día 8 y que, muchas, termina su plazo el día 29 de febrero.
Un saludo.

4 comentarios:

P.J. dijo...

Hola!

Te dejo un enlace a una noticia que acabo de leer y que quizá pueda resultarte interesante.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/23/economia/1201081986.html

Saludos!

P.J. dijo...

Nada,que no soy capaz de poner correctamente la dirección...

http://www.elmundo.es/mundodinero/

2008/01/23/economia/1201081986.html

Si lo juntas todo imagino que funcione.

Castro dijo...

Perfecto, muchas gracias.
La verdad es que no es extraño puesto que, dadas sus enormes reservas de carbón, están encaminando su producción energética e incluso el combustible de automoviles, por licuefaccion directa de carbón, a una excesiva dependencia del mismo, salvando su proyecto de la Presa delas Tres Gargantas.
Todo ello se traducirá, presumiblemente, en una nueva subida del precio de carbón internacional que ya está por las nubes últimamnete, y, mientras tanto, Victorino frotándose las manos para negociar el suministro de este año a las centrales eléctricas.

Antonio Vallano dijo...

Yo voy a pedir la ayuda para acristalar la entrada de mi casa.
En Valladolid el poner una puerta doble me cuesta 4500 euros, así que aunque me den la ayuda, ya te digo yo lo que voy a tener que ahorrar este año para pagarlo.
Además no existe la certeza de que te la concedan, puesto que el cerramiento debe cumplir una serie de requisitos técnicos que ningún instalador te asegura.
¡¡¡Estos de la Junta!!!