01 mayo 2010

El Bierzo y la Deportiva Ponferradina

Como cada año por estas fechas desde que la Sociedad Deportiva Ponferradina alcanza regularmente la fase de ascenso desde 2ª B hacia la Segunda Division del futbol español, de los balcones y ventanas de casi todos los pueblos de la comarca del Bierzo cuelgan banderas del Bierzo y de la Deportiva, nombre habitual que se da por aqui al equipo, en señal de apoyo al equipo.
Cierto es que en la comarca no existe otro equipo mas representativo, ni en este ni en otro deporte, de ahi que con frecuencia se aluda a esta razon como justificacion al exito social que tiene la Deportiva y que le lleva a reunir en su estadio del Toralin a millares de aficionados venidos cada domingo de todos los rincones del Bierzo. Sea la razon que sea, el futbol se entiende de distinta manera de un lado del Manzanal que del otro; esta pasion por tu equipo se desborda en el Bierzo con gestos como estos mientras que en Leon la sensacion de que ta Cultu se juega algo importante solo la encuentras cuando lees la prensa escrita.
Probablemente este sea un buen año para que sea la primera vez que acudamos al Toralin para apoyar a la Deportiva, igual que hemos ido otras veces al Reino de Leon, contadas eso si.
No va ser un camino facil pero esperemos que podamos celebrar el ascenso en la fuente de Lazúrtegui, aupa Deportiva.

P.D.: LA foto corresponde al Bar de Javi en Posada del Bierzo.


No hay comentarios: