11 enero 2012

Llega un nuevo año, el 2012


Siento mucho no poder atender asiduamente este pequeño rincón, que cree en su día con ánimo de compartir mis ideas y pensamientos, pero ahora mismo tengo demasiadas cosas a las que prestar atención: mi incursión en el mundo apple, cargos asumidos en asociaciones, trabajo,... A todo ello, en el 2012, creo que se van a sumar el retorno al mundo universitario y mayores responsabilidades laborales lo que me seguirá impidiendo ser constante en la atención al blog. Pero algo se intentará.
Quiero desearos lo mejor para el 2012 a todos. Es un año que, a pesar de los negros nubarrones que se ven, ha empezado con alguna buena noticia y quiero comentar dos de ellas:
1º La publicación, el último día del pasado año, de la Resolución que garantiza el uso del carbón autóctono en el 2012 nos hace prever que estamos ante un año tranquilo, laboralmente hablando, dentro de la propia empresa, aunque la negociación de un nuevo Plan del carbón para los próximos años me hace recordar las movilizaciones anteriores propias de estas negociaciones. Ya veremos cuando las partes se sienten qué nos encontramos.
2º León volverá a ser protagonista de la Vuelta Ciclista con dos etapas importantes: la primera con llegada aquí en el Bierzo, en el puerto de Ancares, y la segunda con salida en La Robla. Esto es una apuesta importante de la Diputación y el gobierno municipal por promocionar la zona, de momento estamos en el vídeo de presentación y eso ya es importante.


Un saludo

18 comentarios:

McLera dijo...

Buena suerte con el carbón, con los estudios y las asociaciones.

Lo de la salida de una etapa de la Vuelta desde La Robla me deja de piedra. Despues del problema de las tasas en las escuelas deportivas, no imaginaba que se fuera a gastar el dinero de esta manera. Si esto no pone en evidencia la ideología ....

No se aprende ni aunque se esté en la miseria

Justi dijo...

Grandes noticias para la zona,Feliz año para ti también.

McLera dijo...

Definitivamente no solo vivo a 2000 km si no en otro mundo .....

Anónimo dijo...

En primer lugar FELIZ AÑO.
Yo comparto esas dos buenas noticias.
La salida de la vuelta creo que es una buena noticia y si su coste es de 3.000 € creo que son asumibles sin más.
Espero que sigamos poder leyendote aunque solo sea de vez en cuando.
Salud y Republica

Anónimo dijo...

Mclera se ve que aunque desde lejos sabe de que va su pueblo, una VEZ MÁS, los afanes de grandeza de su dirigentes, y de que manera apoyan a los suyos.

McLera dijo...

Buenas y santas,

no puedo dejar pasar la ocasión de preguntar:

Por qué son buenas noticias que La Robla tenga una salida de etapa en la Vuelta Ciclista a España?.

Un saludo

Castro dijo...

A mi me parece un por qué evidente......

Anónimo dijo...

McLera, yo entiendo que aunque la promoción turistica de La Robla hoy por hoy, está destinada al fracaso no deja de ser una oportunidad "barata" de divulgar la comarca.
Salud y Republica.

McLera dijo...

Brother,

imaginate que se lo tienes que explicar a alguien que no parece ver lo evidente.

Un saludo

Castro dijo...

Yo entiendo que supone una promocion, no ya de la propia La Robla que tampoco tiene demasiado que promocionar, sino de todo León y sus productos, ya que la mayor aportacion e interes proviene de la Diputación.
A parte de ello, lo mediatico que supone que La Robla y León estén en boca de la prensa, la radio,....en este y otros blogs, las ganacias economicas de hoteles y demás en la provincia,.... No estamos hablando de un posible beneficio para La Robla, sino para toda la provincia.
Cada uno q piense lo q quiera.

Anónimo dijo...

Me imagino que los 3.000 euros es mentira. La ofrecerian a Leon, Diputación,varios ayuntamientos etc y alguien picó. Solo cabe preguntar cuanto costó el año pasado desde Astorga(no recuerdo si fué salida o llegada), la alcaldesa debe ser del PSOE, o el precio por salir una etapa de la Vuelta a León desde La Robla la pasada temporada....de esto si me puedo enterar.

Castro dijo...

Barakaldo pone en internet que le cuesta la salida 15000 euros; aqui esta claro que el gasto es compartido con la Diputación de León.
Por cierto sobre la repercusion de una salida de la vuelta:
http://www.santiagosiete.es/articulo/2012/02/santiago-acogera-salida-una-etapas-vuelta-ciclista-en-agosto
Sobre la salida de Astorga:
http://www.diariovasco.com/agencias/20110108/deportes/ciclismo/espana-astorga-cuantifica-60.000-euros_201101081840.html

McLera dijo...

Buenas y santas,

desde un punto de vista económico me quedo con el abanico de estimaciones que ofrecen los dos artículos que tu has dejado aquí. Desde los 60.000 euros de ingresos que decían en Astorga que iban a tener a los 260.000 euros que, dicen, le reportará como mínimo a Santiago de Compostela. Por cierto, curiosamente dos Ciudades con un Patrimonio Arquitectónico y Cultural fuera del alcance de La Robla (si no queremos contar chimeneas y humos como patrimonio). No quiero hacer números, pero si extrapolamos los beneficios de las citadas ciudades a La Robla teniendo en cuenta su diferencia de población, capacidad de acogida, ...

Sin embargo, cogiendo la estimación astorgana de 60000 euros, la subvención encubierta a la hostelería se queda en un 25 % si tomamos como cierto que el coste de una salida de etapa de la Vuelta es de 15.000 euros (como dicen en Barakaldo). Yendo un paso más allá, si la mayor parte de los euros que deja la caravana se van en habitaciones de Hotel, cuyo capital no es leonés ... Pues en realidad lo que hace la Diputación es sacar dinero de la provincia ...

Pero es que los hay que consideramos que este modelo económico de promoción turística a base de poner el talonario para atraer un evento no tiene caracter estructural y su mayor beneficio es el engorde del ego de políticos y de habitantes que « ven su pueblo en la tele ». Es un problema cultural de un pais que vive dependiente de generar envidias y que llega a todos los rincones. Como ya he dicho en otros sitios, esta historia de La Vuelta en La Robla es la Formula 1 o la Americas Cup de Valencia.

Pero por encima de aspectos económicos o politicos (que también los tiene y mucho), a mi lo que más me sorprende es el mensaje que se da a los ciudadanos y especialmente. Después de los recortes en deporte de base que se ha llevado a cabo en el municipio, lo que menos se espera es que se sufrage un evento en el que lo vecinos tan solo participan como meros espectadores. Y me desilusiona pensar que el nivel de desidia de la gente sea tal que haya que traerles sus « idolos », con las camaras por supuesto, a la puerta de casa para que se sientan importantes. Es tal el poder que se le atribuye a la tele que su presencia se considera una buena noticia.

Todo os parece muy evidente .. pero los hay que no lo tenemos tan claro.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, McLera. La gente cree que esto va a atraer el turismo y dar fama a La Robla. ¿Cuántos de los que vean la tele se van a acordar al día siguiente de La Robla? Y en el caso de que lo hicieran, ¿qué les vamos a ofrecer cuando vengan? ¿Qué tiene La Robla como pueblo que pueda interesar a los turistas?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mclera, sin profundizar tanto y sin saber el coste real ni como se sufraga sigo pensando que es una buena noticia y una buena inversión.
Los pricipales beneficios recaeran en en la capital, que con la que esta cayendo cualquier balón de oxigeno por pequeño que sea es importante.
A La Robla le tocará poco más que salir en la foto, pero incluso eso en estos momentos considero que es bueno.
Salud y Republica.

Anónimo dijo...

¡Con la qué está cayendo hermanos! Y venga vueltas y casas de León en Pucela y demás festejos, pero el pueblo sigue en caida libre.El mal viene de lejos, en La Robla no hubo provisión de fondos, y me refiero a miras de futuro, suelo barato para que los jovenes asentaran su vivienda a 25 Kms. de León, mucho más baratas aquí, proyectos industriales de la mano de las grandes empresas ya asentadas en el municipio, porque aunque nos pese nuestro futuro ha de seguir, si es que existe, ligado a la industria.
Desde las cumbres.

Anónimo dijo...

La Gala del deporte de este año,sin desmerecer a las premiados, parecia el inicio de la campaña electoral del pp, solo salian ellos a dar los premios y además, cuando van ha dar la entrega de los talones de la san silvestre , dejan a la mayoria de los concejales del psoe e iu en las sillas y lo mejor ha sido que el dinero no cuadra.Quien contó las huchas y un euro por participante mas uno del ayuntamiento, sumar y luego me contais.......

Anónimo dijo...

Muy bonito te quejas que no tienes tiempo y te nos vas a Alemania.
Enhorabuena,pasatelo bien y traenos el pasaporte para la final a 4 oliendo a COLONIA.
UN SALUDO