12 mayo 2008

Festiverde en Villaverde de la Abadía

El pasado fin de semana tuvo lugar en Villaverde de la Abadía, la primera edición de Festiverde, un festival autodenominado sostenible. Esta idea pretendía agrupar temas como la música, el teatro de títeres y un taller de reciclaje, y ponerlas en marcha en un núcleo rural del Bierzo para fomentar actividades culturales.
El programa comenzó el viernes con el concierto de Vetusta Morla, una banda hasta ahora desconocida para nosotros pero que dejó una gratísima impresión a todos aquellos que presenciaron la actuación. Aquí podéis oir algunas de sus canciones.
El sábado se celebró un taller de construcción de títeres con material de reciclaje y, después de un pequeño tentempié con el que nos obsequió la organización del evento, pasamos a disfrutar de la obra de la compañía "El teatro de la luna" titulada Elmer y Wilbur
Al final de la misma tuvimos el privilegio, yo creo, de contemplar todos los mecanismos que dan lugar a esa extraordinaria puesta en escena que llevaron a cabo.
Lo verdaderamente cierto es que para nosotros fue sorprendente el altísimo nivel que puso la organización en su primer festival, y desde aquí quiero felicitar a todas las personas que vinieron hasta este pequeño pueblo que es Villaverde a divertirnos.
No puedo pasar por alto mi agradecimiento a esas otras personas, la Asociación Cultural TREZE, que con su tiempo, esfuerzo y, puede que hasta dinero, tuvieron la brillante idea de esta iniciativa y quiero animarles a que continuen con este bonito proyecto en años venideros.
El Bierzo y Villaverde os lo agradecerá; yo al menos.
Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Jorge, parte de la organización del festiverde '08 (si bien Bruno es el que más trabajó en ello). Sólo escribo para agradecerte tu presencia en el festival y decirte que me alegro de que te haya gustado.

Cómo bien dices, lo hicimos con nuestro tiempo, esfuerzo y dinero. Y cómo todo es mejorable, intentaremos repetirlo e intentar mejorarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Estas iniciativas son de agradecer ya que gracias a ellas se acerca a los pequeños pueblos y a sus gentes, actividades que suelen llevarse acabo en los grandes municipios y ciudades y de esta forma hacen que lugares tranquilos como estos pueblos sean apetecibles para que la gente se plantee el vivir en lugares así, en los que sus hijos e hijas tengan las mismas oportunidades que los niños que viven en las grandes ciudades.

Además también es una forma de entretener a la gente mayor, que con gran satisfacción van a ver como sus nietos y los pequeños del pueblo participan. Y como no, es también una forma de alegrarles, ya que de esta manera recuerdan cuando ellos eran niños,

Castro dijo...

Jorge, quiero decirte que no dudes de nuestra presencia en próximas ediciones y de que haré todo lo posible para dar publicidad a ese próximo y mejor evento.
Gracias en especial por tu atención para con nosotros y transmiteselo tambien a Bruno, el alma mater de este proyecto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gran e interesante iniciativa, la aplaudo. A ver si cunde el ejemplo y estas actividades amplian fronteras en la provincia. Visto lo visto cada vez se hace mayor el hueco destinado a educar a los niños en "sostenibilidad y ecologismo".

Saludos Comando!