28 mayo 2008

La mina se lleva a un compañero, hasta siempre Beni.

Este lunes recibía una llamada a media mañana que me transmitía la noticia de que un compañero,!sí, para mí sigue siendo un compañero!, había perdido la vida en el Grupo Santa Lucía. No fue una persona con la que hubiese tenido un trato muy cercano y sin embargo siento su muerte como algo próximo. Esa proximidad que me da haber recorrido esa mina tantos años como muchos de los que allí continuan. Quiero aprovechar estas líneas para transmitir mi pesar y enviar un fuerte abrazo a tu familia Beni, a todos aquellos compañeros que compartimos en esa gran familia minera en la que nos convierte ese trabajo.

Después de haber pasado unos días creo que es también momento para la reflexión. Tengo que reconocer que no me sorprendieron las causas del accidente; cualquiera que lleve tiempo trabajando allí lo sabe; es una zona que viene avisando y en algunas plantas anteriores se han realizado algunas labores para tratar de aminorar los efectos; desconozco si en esta planta se ha hecho algo, pero tengo mis serias dudas. Hubo ideas tiempo atrás pero debieron quedar en el olvido y ahora.............
Espero que la investigación aclare si se ha cumplido la ITC que se creó al efecto en su totalidad y si se cumplian las condiciones de seguridad necesarias para evitar algo que podía pasar a la vista de las circunstancias que se arrastran de plantas superiores.
De todos modos, es triste lamentarse cuando ya han pasado las cosas; parece que el dinero lo arregla todo pero más de uno debería de reflexionar sobre ello; esta ya es una carga bastante pesada sobre sus hombros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

mis condolencias para la familia. Animos para sus compañeros.

Espero también que se aclare lo sucedido y se despeje toda duda sobre las medidas de precaución que deberían de haberse tomado.

Un saludo

Castro dijo...

y hoy se lleva a otro en El Bierzo,!qué amarga semana!