03 abril 2009

Peatonalización de la Plaza de La Robla.


Uno de los proyectos previstos dentro del Plan de Zapatero empieza a dar sus primeros pasos con el pago, por parte del MAP, al Ayuntamiento de La Robla de 103.124 € de los 147.324,59€ que está previsto que cueste la obra.
Dicha obra fue adjudicada a la empresa Hnos Presa por el procedimiento negociado sin publicidad en el mes de marzo. Me hubiera gustado poner más información al respecto pero es la que he podido conseguir puesto que la web del ayuntamiento sigue en stand-by salvo raras excepciones (senderismo o semana santa) y el recientemente creado blog del PSOE de La Robla, que está mucho más activo como voz del ayuntamiento, tampoco ha ofrecido información al respecto.
Lo que me llama la atención del avance de esta obra es que vaya por delante de las soluciones al tráfico que se pretende dar a la población con la peatonalización de la misma, es decir, la apertura y ejecución de la c/Golmera y Travesía de La Milana pero esperemos a ver como vienen los acontecimientos.
Un saludo

5 comentarios:

Justi dijo...

Pues estamos igual, yo me sigo preguntando por donde accederemos a la Calle Mayor cuando se peatonalice la Plaza...Ya me veo dando la vuelta completa al pueblo.

Anónimo dijo...

Creo que todos los vecinos de La Robla están en nuestra misma situación preguntándose por donde van a pasar los coches.
Es mas, yo tengo una gran duda.
¿Por donde pasara el alsa?

No creo que la pericia de los conductores de alsa sea tan grande como para tomar la curva en la calle de La Milana.
Y que conste que no les estoy retando a que lo intenten, ya que creo que los que hemos viajado de La Robla a León y viceversa, conocemos de sobra que muchos de ellos son unos grandes ases del volante, sobretodo por la carretera que pasa por los pueblos de Cascantes, La Seca, Lorenzana etc.

Anónimo dijo...

Ya tenemos cartelito en el que anuncian la nueva obra.
El citado cartel se encuentra situado justo alado de la para de bus la que esta puesta para los que viajan en dirección Asturias.

Anónimo dijo...

Ahora que ya todos sabemos por dónde hay que pasar, las vueltas que hay que dar y lo tonto que se siente uno yendo en coche por La Robla, me siento avergonzada como vecina de este municipio, de ver cómo se encuentra el firme de la citada calle La Milana. Por favor señor alcalde arréglela porque tengo la ligera impresión de que van a empezar a desaparecer coches hundiéndose en esos agujeros.Saludos

Anónimo dijo...

Y un albergue de 250.000 € en el parque de la Huerga, que habrá luego que mantener y que seguramente hará el portugúes (estructuras luso).¿No se hacia en la FEVE?. Quién quiera dormir que lo pague, este no es un municipio turistico precisamente y si no que no cobren a los vecinos agua, o alcantarillado. Los unicos que no lo pagan son los que se enganchan en el muelle de REnfe a la luz y al agua que existe allí, sin ningún control, cualquier día viene el poblado de roulotes que estuvo al lado de la urbanización Monteleón se meten para allí, entre las cagadas de todos lo perros que también sacan a esa zona a "ambientarla" y nos devalijan La Robla, es lo que merecemos por Quijotes... Viva el camino San Salvador, el año pasado 4 pernoctaciones.....y en Puente de Alba sin televisión, como la culpa es de la Junta¿...? manda h.....