24 marzo 2009

Incendios forestales y la Ley de Montes

Este jueves probablemente la nueva Ley de Montes de Castilla y León dará un paso definitivo hacia delante a pesar de las movilizaciones previstas todavía para esta semana. Lo que me lleva a escribir sobre este tema es un comentario que oí esta mañana en un bar sobre los continuos incendios que se están produciendo estos días en El Bierzo.La persona que lo realizaba, la cual era considerada por los que asistían a su exposición como capacitada para dar esta opinión, afirmaba que este año será el más duro en materia de incendios originado todo ello por la consabida Ley de Montes, pero no pude escuchar su explicación.
Bien es cierto que este año han comenzado bastante pronto y en gran cantidad; van 606 incendios en la Comunidad desde el 15 de febrero, 213 en León, la provincia más afectada. Pero mi duda es si la incontrolada quema de desbroces está provocando esto o si hay algo más allá como afirmaba esta persona, porque ¿qué relación creeis que pudiera existir entre más incendios y nueva Ley de Montes, si pudiera haberla?
Las fotos corresponden a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza vistos desde los Montes Aquilianos, en una reciente visita que hice el 20 de marzo.
Un saludo

No hay comentarios: