17 septiembre 2007

Conferencias interesantes a propósito de nuestro objetivo.

Con el titular de nuestro blog pretendíamos hacer ver a los lectores hacia donde puede o debería encaminar la provincia de León sus miras. Evidentemente, no podemos olvidar que nuestra riqueza ha estado principalmente, y estará, vinculada al carbón, por lo que nuestro interés principal no está en encontrar un camino alternativo, cosa bastante difícil, sino en intentar aprovechar nuestro carbón encuadrándolo dentro de las nuevas posibilidades que se empiezan a desarrollar, intentando compatibilizar su uso con el cuidado del medio ambiente. No olvidaremos, sin embargo, intentar aportar nuestro granito de arena en otros campos en los que nuestra provincia puede asomar la cabeza.
Por ello hemos considerado interesante comentaros algunas de las conferencias organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas con motivo de su 50 aniversario.

Captura y almacenamiento del co2. E.U.I.T.Minas Torrelavega Día 20 septiembre 12:00 h.
Tecnologías de uso limpio del carbón. Aula SAn Isidoro ULE. Día 31 de octubre 19:30 h.
Las centrales térmicas en España. E.S. yT. de Minas León. Día 30 de noviembre 19:30 h.

Ésta última me parece interesante por cuanto el ponente es trabajador de la Central de Lada y nos podría explicar cuál es la necesidad imperiosa de la línea Lada-Velilla, de gran actualidad, en el contexto energético nacional, ¿qué os parece hacer una pregunta al respecto?

Por último, una conferencia que igual resulta interesante para uno de nuestros lectores, al que le proporcionaré más información si la quiere, porque además le puede venir bien la fecha:
Seguimiento del clima a través de los satélites. Aula San Isidoro ULE. 4 de octubre. 19:00 h.

Un saludo afectuoso a los lectores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

si me dices que es el 4 de octubre ... mal lo veo, .. pero si es el 4 de noviembre ... eso seria mejor.

Confirmame la fecha...

Un saludo

Castro dijo...

Hola chico,
pues la verdad es que la mala noticia es que es el 4 de octubre con lo que yo había entendido mal cuando sería tu presencia por estas tierras.
De todas formas te diré que la ponente es Eva Oriol Pibernat y, según su curriculum, trabaja para la ESA (Agencia Espacial Europea) como jeje de misión de los satélites metereológicos desarrollados por la Agencia con sede en Italia, aunque previamente estuvo en Francia. Seguramente puedes conseguir mejor información que la onencia pero si te interesa pues asistimos y contamos lo que explique.
Un saludo majete

Anónimo dijo...

Pues seguro que nos acercamos si nuestra nueva situación laboral lo permite y ya contaremos algo.