12 noviembre 2007

Degustación de setas otoñal.


Como empieza ya a ser habitual, y cada vez con más asistencia, la cual esperamos sea todavía mayor el año próximo, nos reunimos este fin de semana en el Restaurante El Empalme, "al lado" de Benavente, para degustar un exquisito menú en el que predominan las setas, y reunirnos con la xente de Lugo, Madrid y el Comando León. Aquí se sentaron las bases de una futura sociedad gastronómica, que realmente es lo que más nos va a nosotros, quedando emplazados ya para las jornadas gastronómicas del Bierzo.

En medio de un ambiente muy distendido fuimos degustando los deliciosos manjares que los prestigiosos cocineros nos pusieron ante nuestros ojos: setas con alubias, con arroz (bis), con ensalada y con pescadito, para finalizar con una carne estupenda y todo ello regado por vinos de Toro; lo cual hizo que en algunos estómagos hasta saltara la alarma.


La post comida se convirtió en un "feroz" lucha debido al síndrome de los fumadores y en una intensa negociación empresarial con la dueña del lugar que pretendía liquidar la totalidad de existencias en stock, pero de buen rollo. Eso sí, una buena causa siempre anima a colaborar.


Un saludo majetes, y hasta la próxima que ya queda cerca, en la que esperamos contar con el sector pucelano y los de La Pampa, al menos.

2 comentarios:

Antonio Vallano dijo...

Menuda pinta que tenían esos platos.
Como sentimos habernos perdido tan suculento manjar.
Para la próxima seguro que podeis contar con el "sector pucelano" (no creo que esta última expresión le haga mucha gracia a mi berciana esposa)

Castro dijo...

Ya sabes antonio que ye un falar.
Vete mirando lo de las jornadas del bierzo y reservando ese finde que pa alla vamos