29 noviembre 2007

La mirada circular, un proyecto de turismo verde.

En unos tiempos en los que numerosas amenazas medioambientales se ciernen sobre nuestra provincia, resulta gratificante encontrar propuestas como la que se plantea en el Bierzo, desde el Consejo Comarcal y la Fundación Ciudad de la Energía.
La mirada circular es un proyecto de ruta de senderismo de más de 300 kms, dividida en 15 etapas que discurren a lo largo del anillo que rodea la comarca del Bierzo. La idea principal es dar un impulso económico y social a las zonas periféricas de la comarca.
Destaca por encima de todo su puesta de largo en la red a través de una web, www.lamiradacircular.com , con informaciones de dónde comer y dormir, mapas de cada ruta, tracks y waypoints para GPS, podcasts explicativos, archivos KMLs para ver en Google Earth, y muchas cosas más. Una composición que le ha servido para ser nominada a los Premios Inertnet 2007 de la Junta de Castilla y León cuyo resultado se conocerá en breve.
Aunque se lleva fraguando un tiempo, el comienzo oficial del proyecto como tal se presenta este sábado y esperemos que tenga cabida en propuestas tan interesantes como las que realiza el Ayuntamiento de La Robla por ejemplo.
De momento, ahora que tengo algo de tiempo y la metereología acompaña empezaré a inspeccionar qué tal está la cosa.
Un saludo y animaros, seréis bien recibidos.



3 comentarios:

Mónica dijo...

Ay cielos, que envidia, el Bierzo siempre con grandes iniciativas y haciendo las cosas bien, con planteamientos inteligentes y de futuro. A ver si aprendemos algo en el resto de la provincia, que siempre vamos a remolque de las propuestas exitosas del Bierzo (menos es nada, pero ya basta de que sólo los demás se arriesguen).
Suerte con la nueva aventura, tiene una pinta estupenda. Tú investiga que yo me apunto. Besos

Anónimo dijo...

Hola:
¿Que tal por esos andurriales?
¿Ya has ido a hacer la ruta que estaba programada para este fin de semana?
Si es así, espero que te lo hayas pasado bien y que hayas disfrutado mucho, aunque el clima no te haya acompañado, pero estamos en diciembre.
Espero que cuentes tus aventuras por esos montes Bercianos, los cuales conozco un poco, y espero que te produzcan esa sensación como si estuvieses retrocediendo en el tiempo.
Saca unas fotos y ponlas en el blog, para que así podamos disfrutar todos de esa hermosa comarca que es el Bierzo.

Saludos.

Por cierto, avisa cuando se haga alguna ruta, que si puedo me apunto.

Chao

Ricardo Chao Prieto dijo...

Una pena que en la página web de la mirada circular se diga que se llega al Bierzo desde las llanuras castellanas...
En todo caso, una encomiable iniciativa.