25 septiembre 2009

Sobrevolando en helicóptero Nueva York


Aunque aún me quedan muchas cosas que contaros de nuestro viaje a Nueva York,os quería colgar, por petición de mi hermano, el vídeo de la excursión que hicimos Toño, Auri y yo sobrevolando en helicóptero la ciudad. Merchy y María prefirieron quedar en tierra, de lo que seguro que se están arrepintiendo, puesto que la experiencia es maravillosa.
El vídeo no tiene una extraordinaria calidad debido al cambio de formato para poder colgarlo aquí, la propia cámara de fotos con la que está realizado y que no se podía estar a la vez viendo el paisaje y comprobando que enfocara bien, pero espero que os haga una buena idea del vuelo. Luego os pondré unas fotos aéreas también.
El helicóptero pertenece a la empresa Manhattan Helicopter y el vuelo nos costó 170 dólares, concretamente 123,47 € al cambio, por persona. El helipuerto está situado en el sureste de Manhattan en frente del Memorial a los Veteranos del Vietnam.
Al despegar se puede observar el barrio de Brooklyn a la izquierda y una pequeña isla muy verde, la isla del governador, a la derecha. Posteriormente el helicóptero gira, dejando la estatua de la libertad y la isla de Ellis a la izquierda, para remontar el río Hudson con Manhattan a la derecha y New Jersey al otro lado. De las cosas que primero se pueden observar es el hueco dejado por las Torres Gemelas. Subimos hasta Harlem, por encima de Central Park, y giramos de nuevo adentrándonos en el Bronx donde podemos apreciar fácilmente los dos estadios de los Yankees (nuevo y viejo). Luego el helicóptero vuelve a Manhattan bajando inicialmente paralelo a Madison Avenue hasta la altura del Empire State, que lo bordea pasando muy cerca de su aguja, dirigiéndose luego, para volver, hacia el este de Manhattan, el East River y pasar por encima del histórico puente de Brooklyn. Espero que os guste.
Un saludo.

1 comentario:

Antonio Vallano dijo...

¡Impresionante!