24 septiembre 2009

Viaje a NY. 1º día: Contrastes de Nueva York.

El primer día de nuestra estancia, habíamos contratado la excursión de Contrastes de Nueva York con Luis Alarcón, un guía peruano de una de las múltiples empresas de excursiones que se ofrecen en la ciudad. A las 8 salimos del hotel en dirección a Harlem, barrio que visitamos muy superficialmente puesto que otra excursión (que ya os contaré) lo hace con más detalle. Después de visitar el convento de la madre Cabrini, patrona de los inmigrantes, hicimos una parada en el exterior de The Cloisters, conjunto de claustros medievales que fueron trasladados desde Francia y España, piedra por piedra, incluido el exterior que rodeaba a alguno, y que constituye un auténtico museo dedicado al arte del medievo que forma parte del conjunto del Metropolitan Museum.
A continuación salimos de la isla de Manhattan para visitar el Bronx, donde pudimos observar sus famosos graffitis de pandilleros, el estadio de los Yankees, viejo y nuevo, y, como no, el detalle tantas veces visto en TV de las zapatillas colgadas en las calles, símbolo de victorias callejeras. Aunque no es tan conflictivo como se tiene idea de él, en sus calles puedes observar frecuentes cámaras de seguridad de la policía e incluso torretas autodesplazables en alguna de las más peligrosas. En la siguiente foto podéis observar el graffiti dedicado a Christopher Ríos, leyenda del Hip Hop del Bronx.
Posteriormente nos trasladamos a Queen´s y entramos en su museo donde se puede apreciar una maqueta de toda la ciudad de NY y en particular ahora mismo tenía señaladas las manzanas donde más de 4 viviendas han dejado de pagar su hipoteca. !Qué actual, no?!. Fuera del museo se encuentra Flushing Meadows, el lugar donde se celebra el US Open de Tenis, una pista la Arthur Ashe sólo construida para este torneo que tiene en su entrada una gran bola del mundo. También vimos el estadio de los Mets y recorrimos el barrio judío ortodoxo y Brooklyn.
Nuestra excursión terminó en Brooklyn Heights, desde donde puedes observar la isla de Manhattan desde el otro lado del puente de Brooklyn. Después lo cruzaríamos y nos adentraríamos en Chinatown que lo dejo para la siguiente entrada.
Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hey there! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one? Thanks a lot!

Castro dijo...

No sé como puedo ayudarte porque yo coji la plantilla del blog y no tuve que modificar nada.