15 mayo 2009

DIA de la Planta de Biodiesel de La Robla

Muy buenas,
en el día de hoy sale publicada la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de construcción y explotación de la planta de biodiesel promovida por Biofuel La Robla S.L. que se tenía, (y digo tenía porque en la actualidad las circunstancias coyunturales no son las mismas y no sé si se continua con la intención) previsto construir en terrenos anexos a la fábrica de Tudela Veguin.
Hubo alegaciones tanto de Ecologistas en acción como de la Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente del Municipio de La Robla y diversos particulares.
La Consejería de Medio Ambiente ha decidido informar FAVORABLEMENTE a efectos ambientales el desarrollo del proyecto así que ahí tenemos la posibilidad de nuevos puestos de trabajo y sus efectos colatelares.
Yo, de todos modos, creo que no se va a llegar a construir de momento pero,.....
Green Fuel, la otra empresa que tenía previsto instalarse en La Robla, sigue su cruzada para ver si consigue Fondos Miner para la puesta en marcha de la misma en Guardo.
Ah, y por cierto, estas noticias son de las que se deberían de publicar en la web del ayuntamiento pero bueno......

2 comentarios:

Justi dijo...

Green Fuel era empresa del lio del precio por metro cuadrado, ¿No?

Castro dijo...

Pues sí Justi, he estado intentando recordar dónde he hablado de ese tema pero no lo he logrado, quizás tú puedas refrescarme la memoria.
Sí que recuerdo que al final el precio que pagaron fue muy aproximado a lo que Luis le pedía por lo que a mí me da que algo más hubo detrás de la decisión final de irse a Guardo, y me gustaría saberla.
Ahora, al ritmo que van las ayudas Miner y cómo estén esperando por una de ellas no empiezan su actividad en la vida.