07 mayo 2009

Desplome de un talud en el cielo abierto de Hullera

Este pasado fin de semana me acerqué a La Robla y tuve noticias del incidente en un talud del cielo abierto de Hullera Vasco Leonesa así que fuí para echar un vistazo por la zona puesto que, además, no había vuelto desde que dejé de trabajar allí.
El aspecto que presentaba es el que podéis ver y parece ser que no hubo daños de ningún tipo de lo que me alegro. Cuestión geotécnica que se llama la cosa de la que supongo que se habrán obtenido sabrosas conclusiones; esperemos que no vaya a mayores la cosa pero ello me ayuda a traer aquí las últimas instantáneas del talud de la A-6.
La semana pasada pasé a la altura de Trabadelo e hice la parada típica que hago últimamente para comprobar la evolución que lleva el desplome del talud de la A-6 y aquí os dejo la última foto que he tomado para que comparéis con mis anteriores fotos.
Pero estos no son los únicos taludes que he visto en apuros en los últimos días y ello me hace reflexionar sobre el escaso control que se hace de la estabilidad de los mismos.
Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

puffffffffffffff, qué pereza.