19 mayo 2009

Paseo por La Robla, ¿Qué es Endaki Tecnocast? y más.

Este fin de semana tuve la oportunidad de pasear por La Robla y aprovechar para, a parte de saludar a viejos amigos, comprobar el estado de alguna de las obras que se están realizando en la Calle La Milana y su Travesía; tengo curiosidad por ver desviado el tráfico actual de la Plaza por allí.
También pude contemplar como las dovelas siguen ocupando los terrenos anexos a la vía con el beneplácito de quién consiente una actividad para la que sigo sin encontrar ninguna referencia a su autorización en los boletines correspondientes.
Pero una de las cosas que más me sorprendió fue un anuncio del Sr. Alcalde en el que se comunicaba que se había paralizado la selección de personal para realizar un curso de formación para la empresa ENDAKI TECNOCAST, de la que no había oido hablar hasta ahora. Así que llegué a casa y navegando algo por internet sólo encontré una referencia reciente, y que además me sorprende la contradicción que supone esta noticia con el anuncio antes mencionado.
En ella se habla de una gran fundición de piezas del sector eólico y entonces me pregunto: ¿Qué es Endaki Tecnocast? ¿Tiene algo que ver con Metalurgica del Principado? ¿La paralización que anuncia el Sr. Alcalde es mala señal?..... alguien puede ofrecerme respuestas????

Un saludo.

5 comentarios:

Justi dijo...

Lo bien que vendría la web oficial del Ayuntamiento para informar de estas selecciones de personal...

Anónimo dijo...

si endaki tecnocast y metalurgicas del principado es lo mismo. Y si su paralizacion es mala señal es toda la informacion que te puedo aportar

Anónimo dijo...

hoy se ha publicado en el diario de leon que la junta ha comprado parte de esta empresa para que pueda seguir adelante.
Alguien sabe como echar cv?
gracias

Anónimo dijo...

Conozco la empresa y nada de lo que decis es cierto. Es un empresa privada de origen vasco que hasta la fecha su principal actividad es el mecanizado de piezas de gran tamaño y para dar mas servicios a sus clientes ha montado una fundicion. Supongo que para la comarca es una buena noticia que lleguen inversiones.

Anónimo dijo...

Es una empresa que no creo que llegue a triunfar en la zona, ya que en teoria empezaban la producción en octubre del 2009 y a la fecha que estamos aun no han producido nada. La forman un grupo de asturianos que han venido a lucrarse a cuenta de la gente de La Robla y los alrededores, y contratando a la gente que les cae bien, encubriendolo con cursos de selección que nada tienen que ver con las tareas que en teoria se relaizan en una fundición. En fin, me parece un engañabobos que nos han querido vender como futuro para la zona y al final quedara en un tremendo fracaso.