20 mayo 2009

Trabajadores de contratas de Hullera, afectados por el metano.

El pasado día 6 de mayo trabajadores subcontratados por Hullera Vasco Leonesa resultaron afectados por la presencia de metano en la explotación denominada Flanco Sur. Aunque la prensa sólo reflejó la necesidad de asistencia a trabajadores húngaros de la empresa 2M Mecsek Marketing creo que también se encontraban presentes en la zona afectada trabajadores de la empresa CIDSA que se dedican a realizar sondeos para Hullera.
Según la prensa, los trabajadores se encontraban en la Planta Cuarta Oeste y se vieron afectados por un desplazamiento de metano (que venía de....???) . En un periódico, miembros de la brigada añadieron que "la causa de debe a a que se crean bóvedas de carbón y éstas contienen gases, al romperse se expulsan estos gases que sólo afectan a los que están en un radio más cercano" mientras que en otro periódico se afirma que las causas están siendo estudiadas por técnicos de la empresa ( fácil ¿no?, esto me tranquiliza porque ellos estoy seguro que ya tienen una idea bastante aproximada).
Vistas las palabras de los miembros de la brigada y mi experiencia laboral tengo mi idea del suceso. Más adelante explicaré lo de las bóvedas de carbón a las que se refiere la brigada para dar una idea aproximada, pero, si se aplican medidas y funcionan bien en unos sitios, ¿por qué en otros no?. Lo verdaderamente importante es que no hubo daños personales de consideración y de ello siempre hay que alegrarse.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Un saludo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jobar chico...analiza otras noticias. Desde cuando la prensa "dice" cosas creibles.

Castro dijo...

En este caso no me hacía falta ni leer la prensa y me da la impresión que a tí tampoco.

Anónimo dijo...

Mala impresión.